Noticias del Meta

Baja el nivel del río Orinoco pero aun se mantiene la alerta

 

Luis Carlos Álvarez, gobernador del Vichada, confirmó que el cauce del río Orinoco bajó 18 centímetros esta semana, luego de que alcanzara más de 16 metros y afectara a miles de familias durante los 70 días que duraron las fuertes lluvias.

El funcionario dijo que espera que en unos dos meses, su departamento logre estabilizarse luego de las fuertes afectaciones que dejaron los desbordamientos de los ríos Orinoco y Meta.  

Poco a poco regresa la normalidad en ese departamento, donde se restablecen las clases para los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Puerto Carreño (Vichada), luego de la suspensión ordenada por la creciente de los ríos.

Ante la difícil situación que enfrentan los habitantes del Vichada, especialmente los de Puerto Carreño, se tomó la decisión de adelantar las vacaciones de los estudiantes, en la semana que estaba programada para octubre, según confirmó el secretario de Educación, Carlos Julio Ortega.

Después de la visita del presidente Iván Duque a ese departamento, se verificó que 9 mil personas quedaron damnificadas por las inundaciones del río Orinoco, que ya empezó a bajar su nivel gracias al clima seco que se vive en esa región.

No obstante, el Gobernador dijo que se mantendrán activas todas las alertas para evitar cualquier situación nueva, dado que el IDEAM advierte que puede seguir lloviendo.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios