Noticias de Casanare
Se conoció la fecha de entrega del Centro de salud y sede del SENA en Monterrey
Se encuentra en ‘recta final’ la construcción del centro de formación agroindustrial y turístico para los casanareños SENA, donde su representante legal de la obra y su director se comprometieron a darle celeridad al trámite del adicional que permita entregar la subsede en el mes de agosto.
Por su parte, el director de la obra Héctor Mauricio Sánchez Quiñonez expresó que han tenido buena comunicación con la Gobernación para sacar adelante este proyecto. Se viene tramitando el tema de un adicional para anexarle otros componentes técnicos al proyecto, como la construcción de un acueducto, mejorar una planta de tratamiento, un cerramiento y unos canales de mitigación de aguas lluvias. La directriz por parte de él fue muy clara y de nuestra parte vamos a cumplirle y entregar su obra si Dios lo permite en los 5 meses que él pactó”.
Acto seguido, verificó la construcción del Centro de Salud de Monterrey que tiene una inversión de $10.500 millones, donde se hizo la adecuación del área que va a ser administrativa, que se encontraba en abandono hace más de 10 años, pero la Administración Departamental hizo el ajuste para que hoy esté en funcionamiento básico el centro de salud, mientras continúa el proceso de construcción de los módulos nuevos donde estará la zona de hospitalización, urgencias, sala de partos, consulta externa entre otras.
Según el gerente de Red Salud Casanare Víctor Sierra, esta obra que lleva 8 meses desde su inicio tiene en trámite recursos adicionales para finiquitar su construcción, “el centro de salud lleva un 25% de ejecución en su obra, se proyecta para el mes de octubre tener finalizada la construcción. Se está haciendo el trámite de un adicional para unos aspectos que se debieron incluir dentro de esta construcción, parte técnica, muros y elementos que se debieron modificar por un cambio en la normatividad. El Gobernador se comprometió a darle un avance prioritario para que la obra no se detenga en ningún momento».