Noticias del Vaupes

Invías anuncia cierre definitivo de la transversal del Cusiana tras fisuras en el puente Chorro Blanco.

Luego de la visita de especialistas al corredor Sogamoso – Aguazul, en la que se detectó un aumento en el tamaño de las patologías del terreno, que generan inestabilidad en la zona, así como fisuras transversales en las calzadas del viaducto Los Grillos (conformado por los puentes Los Grillos, Puente Nuevo y Chorro Blanco), lo que representa cambios en la infraestructura y peligro inminente para las comunidades y los usuarios, se determinó el cierre definitivo de la vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare.

“Sabemos que esta es una decisión incómoda para quienes transitan por el corredor, pero nuestro deber es preservar la vida de las y los colombianos por ello tomamos la decisión de cerrar esta vía, incluidos peatones y motos, ante la inestabilidad del terreno, que afecta directamente la estructura del puente, especialmente entre el km 81 y el km 90”, anotó el director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona.

Explicó que la falla no obedece a la estructura del puente como tal, es el resultado del movimiento en masa generalizado de la zona, caracterizado por inestabilidad y acrecentado por las fuertes precipitaciones que se están presentando en el país. Este movimiento no se puede detener, pero lo que sí se puede hacer es tomar medidas para preservar la vida de los usuarios.

Así mismo, la Entidad dispone de rutas alternas que garantizan la movilidad para quienes se desplazan entre Boyacá y Casanare, correspondientes a los siguientes corredores:

1. Bogotá – Villavicencio – Yopal, para todo tipo de vehículos.

2. Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Aguazul, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.

 

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios