Noticias de Casanare
SecEducación da respuesta a los cuestionamientos presentados en Maní, Villanueva por alimentación escolar
La secretaria de Educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, inicialmente explicó que el motivo por el cual, no se ha contratado el docente en la Institución Educativa (IE), Jesús Bernal Pinzón en el municipio de Maní, se debió a que la comunidad rechazó la docente que se asignó inicialmente para dicho colegio, motivo por el cual; se inició de nuevo el proceso de cambio para trasladar otro docente hasta esta sede.
“Desde la Secretaría de Educación de Casanare, seguimos trabajando para darle un mejor servicio a la comunidad educativa y estudiantil del Departamento, haciendo claridad a las quejas presentadas en relación con la contratación del docente en el municipio de Maní, la falta de transporte escolar en Villanueva y el pago al contratista de alimentación escolar para internados” explicó Rincón.
En lo que hace referencia a la queja presentada en el municipio de Villanueva con respecto a la falta de una línea de transporte, informó que sí se inició el servicio de transporte con las 294 rutas en el Departamento incluyendo Caribayona, no obstante renunció el dueño del transporte, aun así se espera que en el trascurso de esta semana se esté nombrando la nueva ruta.
Por último, en relación con la demora de los pagos al contratista Freiman Meneses de Company Servis por el contrato de alimentación escolar específicamente en los internados del departamento de Casanare; indicó la Secretaria que “El contrato se terminó en julio del año 2017, pero el contratista hasta el día 14 de diciembre del mismo año, nos hace allegar la documentación que posteriormente es revisada y al no contar con todo lo que se exige en este tipo de contratos, se le devuelve en la primera semana de enero del 2018” agregó.
Ante ello, la Secretaría de Educación realizó la devolución, la cual presenta 37 observaciones, ya que es una documentación fundamental para la liquidación de este contrato. Rincón manifestó que “posterior a ese proceso el señor se demoró casi un mes con los documentos allegándolos hasta finales del mes de enero 2018”.
Al ser revisados estos documentos, nuevamente, vuelve y se le hace supervisión por parte de la Secretaría de Educación y genera otra incompatibilidad por lo que se produjo una nueva devolución el 1 de febrero del presente año, presentando las correcciones el contratista solo hasta el 11 se febrero.
“En este momento estamos revisándolos y en el trascurso de dos días, si están al día los documentos como se requieren, entonces estará finalmente liquidando el contrato, supeditado a que se acojan los requerimientos contractuales que exige este proceso” puntualizó Sandra Rincón.
Concluyó la titular de cartera que “La invitación especial para que sean muy juiciosos, muy responsables con las exigencias de la normatividad ceñida a los asuntos de contratación, y no se provoque desinformación en la comunidad, los invitamos a que pasen sus cuentas puntualmente con todos los documentos requeridos que están explícitos en el contrato para que no haya ninguna situación y ellos no perjudiquen a terceros” finalizó la funcionaria.