Noticias del Caqueta
Seis cargas explosivas fueron halladas muy cerca a Florencia
#CAQUETÁ
FLORENCIA| Hasta la vereda Santander, del corregimiento Santo Domingo en zona rural de Florencia debieron llegar tropas del Ejército Nacional para neutralizar un total de seis cargas explosivas que fueron escondidas por integrantes de las disidencias del Frente Tercero de las Farc.
El general César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, aseguró que la ubicación de estas cargas explosivas fue posible gracias a información suministrada por la comunidad, que entregó detalles para que unidades del CTI de la Fiscalía, con el acompañamiento del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, lograron hallar los explosivos muy cerca de dos viviendas de esta vereda.
“Con el hallazgo de seis cargas explosivas, la Fuerza Pública y las entidades de seguridad del Estado, logran mantener la integridad de los activos estratégicos de la región”, afirmó el general Parra León.
En total se encontraron ocultos bajo tierra, tres cilindros de 40 libras cada uno con 20 kilogramos de pentolita y metralla. Estos de acuerdo con un análisis del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte) de la Sexta División, tenían un radio de afectación de 30 metros a la redonda.
Así mismo se hallaron tres cargas en tubos de PVC con cinco kilogramos también de pentolita y metralla, con un poder de afectación de 15 metros. El hallazgo de los explosivos que fueron neutralizados de manera controlada por hombres del Grupo Marte permitió evitar en contra de la infraestructura vial del Caquetá.
“Con estas acciones, el Ejército Nacional, demuestra cómo con las demás instituciones y entidades de seguridad del Estado, despliega esfuerzos para salvaguardar los bienes públicos de los habitantes del departamento del Caquetá, por eso invita a la ciudadanía a que confíe en las autoridades y en caso de tener información sobre situaciones que permitan llegar a resultados como este, denuncien a través de la línea 147”, aseguró el comandante de la Sexta División.