La Secretaría de Educación del municipio de Arauca, lideró una mesa de trabajo interinstitucional, en aras de fortalecer las acciones que cada entidad e institución territorial efectúa para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en materia escolar. En especial, se concertaron estrategias para salvaguardar la integridad de los menores, y continuar prestando como municipio el servicio de transporte escolar a los estudiantes que viven en El Amparo (Venezuela), y que estudian en la capital araucana.
De lo anterior, Ana María Castellanos, jefe de la dependencia en mención confirmó que el servicio ha sido constante y de manera eficiente. Por ello, explicó que se continuara apoyando a los padres de familia que viven en El Amparo y que sus hijos estudian en Arauca, que como administración municipal seguirán garantizando el servicio de transporte escolar a 109 niños que llegan a la parada que queda en el Puente Internacional, y así evitar riesgos que se puedan presentar al transportar a los niños vía fluvial, y no arriesgar la integridad de los menores”.
Los estudiantes que abarca este servicio son de las instituciones educativas: Cristo Rey, Gustavo Villa, Las Corocoras, Santa Teresita, Juan Francisco Lara, José María Córdoba, Santa Fe, Simón Bolívar, y la Sede San Vicente.
La reunión, estuvo acompañada por el Cónsul de Colombia en El Amparo, delegado de la Cancillería, Armada Nacional, representantes de Asuntos Fronterizos de la gobernación, contratista e interventor del proyecto de transporte escolar municipal.