El secretario de salud de Villavicencio, HERNAN MOJICA aseguró que la víctima llevaba varios días en la UCI del Hospital Departamental y padecía también de diabetes.
Dijo que lo mejor es adoptar medidas preventivas, para evitar contraer infecciones respiratorias agudas en esta época de lluvias. Estas medidas incluyen: Lavarse las manos con frecuencia, al momento de toser o estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o con el brazo y no usar las manos, así no infectará los objetos y personas que toque luego. Mantenga limpios los objetos de uso común.
Indicó que, por tratarse de un virus, el H1N1 aún no tiene vacuna conocida y lo primero que debe hacer una persona que se vea afectada por una infección respiratoria, es evitar automedicarse. Los llamados matrimonios que venden en algunas droguerías compuesto por un antibiótico y un analgésico no sirven de nada frente a una gripa o resfriado y mucho menos frente al H1N1, y sí vuelven las bacterias resistentes a estos tipos de medicamentos.