Noticias del Caqueta
Policía incauta licor que pretendían ingresar al Caquetá de manera ilegal
En desarrollo de operativos del Plan Navidad “Inspirados en Usted” nuestros uniformados de Tránsito y Transporte mediante actividades de patrullaje y puestos de control en la vía que conduce al municipio de Suaza – Huila, exactamente en el sitio conocido como Depresión el Vergel lograron la incautación de varias botellas de licor que pretendían ingresar a la ciudad de forma fraudulenta para ser comercializado en esta capital.
Gracias al despliegue operativo de hombres y mujeres policías en todo el departamento quienes vienen desarrollando actividades de prevención, educación, control y vigilancia con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana se logra neutralizar acciones que afectan la economía del departamento, incautando varias botellas de licor que pretendían ingresar al departamento evadiendo la evasión de impuestos o aduanas, y que según las informaciones pretendían comercializar en la capital Caqueteña para esta temporada Navideña.
Departir unos tragos de manera responsable hace parte de nuestra forma de celebrar y de brindar por la vida. Por ello, la Policía Nacional redoblará los esfuerzos para impedir la venta y distribución de licor adulterado y de bebidas de contrabando en todo el país. Sin embargo, los invitamos también a que sigan las siguientes recomendaciones, para que puedan disfrutar de las celebraciones sin correr ningún riesgo para su salud.
* Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera
confianza.
* Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se
encuentran en el mercado.
* Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no
contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas,
envolturas y etiquetas.
* Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de
inmediato a un centro médico.
* No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la
ley lo prohíbe.
* Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o
necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.