Noticias de Arauca
Duros cuestionamientos al director de la unidad de salud por respuesta de derecho de petición enviado por el comité de creación de la ese san Antonio de Tame
Luego de conocer la respuesta a un derecho de petición enviado por los veedores de salud y el comité de creación de la ESE San Antonio de Tame, a la unidad administrativa especial de salud en la ciudad de Arauca, en la cual pedían claridad sobre el proyecto de creación y los recursos que se destinaron para el estudio técnico y financiero, la respuesta del director Leonardo Fabio Forero Galvis, no fue satisfactoria para los interesados.
El medico Juan Manuel Pava, indicó que hay preocupación por la respuesta al documento enviado donde se pedía claridad a que estaba pasando con el Hospital San Antonio y que sucedía con el proyecto que lideraba la unidad de salud de creación de la ESE San Antonio.
Según el galeno este proyecto costó 350 millones de pesos, para estudios y diseños, pero desafortunadamente la respuesta de la unidad de salud es vana, solo indican que se gastó el recurso en el desarrollo del proyecto sin tener ningún resultado.
También recordó que se había destinado un recurso de 1500 millones de pesos, para el fortalecimiento del Hospital San Antonio de Tame, de ese dinero, se usaron 350 millones para el proyecto de estudio y, ¿qué paso con el restante del dinero? la respuesta es que se fue a un superávit.
Agregó que el director de la unidad de salud dice que la población se opuso a la compra de equipos biomédicos, lo que no es cierto, lo que se le dijo es que el dinero se usara para la compra de equipos que realmente necesitara el Hospital San Antonio.
Además el concejal Luis Granados, expresó que la respuesta al documento enviado por los veedores de salud y el comité de creación de la ESE San Antonio, es muy sutil es una respuesta que no se esperaba para el municipio de Tame.
En la respuesta solo se refirió a la ejecución del contrato por el orden de los 350 millones de pesos que realizó la unidad administrativa especial de salud, del cual se desconocen los alcances del proyecto porque nunca fue socializado a la comunidad.
Definitivamente la respuesta no tiene claridad, no hay satisfacción con el documento para lo que requiere la población que es la creación de la ESE San Antonio de Tame.
De igual manera no se cumplió con la socialización, el proyecto se contrató, se liquidó y nunca se visitó el municipio de Tame para el desarrollo del proyecto.
Por tal motivo se debe aclarar qué pasó en realidad con este proyecto donde se le pide al gobernador que responda como también al Director de la unidad de salud.
Por Fabián Mosquera – Corresponsal Tame