Noticias de Casanare
Alcaldía de Yopal prolongaría reapertura de establecimientos nocturnos
La situación obedece al aumento notable en los casos de Covid-19
La Alcaldía de Yopal prolongaría la reapertura de los establecimientos comerciales nocturnos como bares, discotecas, tabernas y demás, debido al notable incremento en los casos positivos de Covid-19 y de igual manera en el fallecimiento de personas a causa de esta afectación sanitaria. Otro de los factores que influyó la situación es el alto índice de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en el Hospital Regional de la Orinoquia, teniendo en cuenta que para adultos se encuentra con una utilización del 83% y 100% en las UCI neonatales y pediátricas.
La agudización de la pandemia de Covid-19 en Yopal llevó a que las autoridades sanitarias, militares y de gestión del riesgo solicitarán al Alcalde Luis Eduardo Castro prolongue y endurezca las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad, lo que obligaría al aplazamiento en la reapertura de dichos establecimientos comerciales.
“Soy consciente que ese gremio comercial hizo todo lo pertinente en las mesas de trabajo, presentaron sus protocolos de bioseguridad y el Ministerio del Interior lo autorizó, pero la situación es bastante compleja y no tenemos el mecanismo idóneo para poder subsanar las afectaciones que ha tenido este gremio a causa de la pandemia”, expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.
De igual manera, el mandatario de los yopaleños resaltó que la decisión de prolongar y endurecer las medidas de toque de queda y ley seca no es exclusivamente del Alcalde, sino que es una determinación sugerida por todas las autoridades con el único objetivo de preservar la vida y salud de los ciudadanos.
Frente a la llegada del tradicional Halloween, el Alcalde explicó que su administración decretará la ley seca a partir de las 05:00 pm así mismo implementará la ley seca, lo que induciría a la sociedad a entrar en una especie de aislamiento obligatorio para tratar de mitigar las preocupantes cifras de Covid-19 que se han venido registrando en la capital del Casanare.