Noticias del Caqueta
Asumió nuevo comandante de la Sexta División del Ejército en el sur del país
El oficial de insignia al cual el Comando Superior del Ejército le encomendó liderar las tropas en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, lleva 32 años en la institución.
En ceremonia presidida por el señor Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, asumió el mando de la Sexta División, el Brigadier General César Augusto Parra León, quien desde el 9 de diciembre de 2016 estaba al frente de la Décima Segunda Brigada en el departamento del Caquetá.
El oficial de insignia que ingresó a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el 22 de enero de 1985, es casado con la señora Liliana Aristizábal Franco con quien tiene dos hijas; Mariana y Sofía.
A lo largo de su carrera militar, ha tenido importantes cargos, dentro de los cuales figuran en su hoja de vida, comandante de la Compañía Ledesma del Batallón de Combate Terrestre No. 12 Diosa del Chairá, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada en Villavicencio (Meta), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante de la Brigada Móvil No. 36 en San Vicente del Caguán (Caquetá), Comandante del Comando Operativo No. 6 y Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter en el Caquetá.
Así mismo, ha recibido 30 medallas y condecoraciones entre las que se destacan la de Servicios Distinguidos en Orden Público por tercera vez, Campaña del Sur, Guardia Presidencial al Mérito Militar, Fe en la Causa y Servicio Meritorio de Estados Unidos de parte del presidente Barack Obama por su liderazgo frente a los demás oficiales agradados de Defensa Militar en Corea del Sur y su aporte por mantener el Armisticio con Corea de Norte.
Dada su experiencia en el departamento del Caquetá desde el grado de capitán en 1996 cuando enfrentó las marchas cocaleras, en la Operación Tanatos enfocada a recuperar el Caguán en 2002 y la adelantada diez años después para tomarse el cerro El Chamuscado en zona rural de Puerto Rico que permitió atacar el narcotráfico y la extorsión, así como la Operación Magno que en 2016 permitió tener
el control de El Pará en zona rural de Florencia, este oficial, ahora tendrá a su cargo conducir las tropas de otros dos departamentos; el Amazonas y el Putumayo, donde desplegará esfuerzos por contrarrestar los factores criminales y de inestabilidad que representan alguna amenaza para este pivote estratégico para el mundo situado en el sur de Colombia.