Noticias del Caqueta
Capturado cabecilla de GAO-R cuando cobraba una extorsión
El hombre de 42 años tenía la misión de fortalecer el Grupo Armado Organizado Residual F3 que delinque en los departamentos de Huila y Caquetá.
Tropas del Gaula Militar Caquetá de la Décima Segunda Brigada del Ejército en desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación enfocada a contrarrestar el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el sur del país, lograron la captura de un presunto cabecilla del GAO Residual F3 cuando hacía efectivo el cobro de una extorsión en zona rural del municipio de Suaza (Huila).
Se trata de Luis Aníbal Álvarez Bedoya de 42 años, natural de Pueblo Rico (Risaralda), de quien se pudo establecer a través de información de inteligencia militar, tendría la misión de recaudar dinero producto de extorsiones a comerciantes y a ganaderos, así como del narcotráfico para la compra de material de guerra e intendencia y fortalecer este grupo armado; al igual por orden de ‘Gentil Duarte’ era la presunta conexión estratégica de los GAO Residuales entre los departamentos de Meta, Caquetá, Cauca, Huila y Nariño.
Por esta razón, el sujeto en mención le exigía a una de sus víctimas por medio de llamadas telefónicas, la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y sus bienes.
Sin embargo, la pronta denuncia del ciudadano les permitió a las tropas del Gaula Militar Caquetá en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación, iniciar las labores de inteligencia que permitieron la captura en flagrancia de Álvarez Bedoya en la vereda La Portada sobre la vía Florencia-Suaza. Durante la operación se incautaron una motocicleta marca Suzuki y un celular, que al igual que el sujeto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con esto las instituciones de la Fuerza Pública demuestran su compromiso en el esfuerzo para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos en el departamento del Caquetá contrarrestando estas conductas que afectan la libertad personal e
invita a la población a denunciar a través de la línea 147, hechos que permitan colocar en conocimiento de las autoridades militares y judiciales estos delitos en aras en tomar acción.