Noticias de Casanare

Casanare en cifras: DANE dará a conocer los resultados del censo nacional de 2018

Este 11 de noviembre el DANE dará a conocer los resultados correspondientes a Casanare, del censo nacional de población y vivienda, que adelantó de esta entidad en 2018. Las cifras serán reveladas por el director de dicho ente oficial, Juan Daniel Oviedo mediante una transmisión en directo, por Facebook Live.

La importancia de las cifras que se develarán en la red social, se circunscribe al papel que juegan en la proyección, definición e implementación de las políticas pública, en materia de vivienda para el departamento.

La exposición de Ovideo también facilitará hacer una lectura detallada, de la dinámica que ha tenido el crecimiento demográfico en Casanare. Permitirá establecer qué poblaciones han tenido mayor crecimiento.

También revelará las tasas de migración, información sobre el estado de los hogares, indicadores de pobreza, información socioeconómica, de educación, entre otros datos.

De igual forma teniendo en cuenta que el censo de 2018 indagó sobre el tema de vivienda, se precisará en el evento de este miércoles aspectos sobre el déficit habitacional que registra el departamento, tanto en la zona urbana como rural y su evolución en el periodo 2015-2018.

Otros aspectos que abordará el director del DANE son las cifras del sector productivo, los aportes al PIB, cifras del mercado laboral en Yopal y los indicadores desde 2014 hasta 2018. Juan Daniel Oviedo hará especial énfasis en el renglón de la construcción y los aportes hechos a la economía de la región.

Por ser de carácter público, el evento también se podrá ver en directo a través de las redes sociales de la Gobernación de Casanare, Manare Radio 95.3 FM, Camacol Boyacá y Casanare.

El funcionario del orden nacional estará acompañado de Salomón Andrés Sanabria Chacón, gobernador de Casanare y por Wilson Alejandro Cano Hernández, presidente de la junta directiva de Camacol Boyacá y Casanare, quienes realizarán la parte introductoria del evento.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios