Noticias del Meta
Con actividades lúdicas y recreativas se conmemoró en Villavicencio el día mundial de erradicación del trabajo infantil.
La jornada se hizo en articulación con el ICBF, Gobernación del Meta, Imder y Policía Nacional.
Al evento también se unieron instituciones educativas del departamento la campaña ‘Soy Guardián de sueños, hagamos que los niños, niñas y adolescentes ocupen su lugar’, con actividades que involucren a toda la comunidad.
Iván Suárez, secretario de educación del Meta, dijo que se está promocionando una campaña en redes sociales con el hashtag #SoyGuardiánDeSueños, escrito en la palma de la mano, que debe subirse como foto de perfil o en las publicaciones, como una muestra de respaldo y apoyo a la lucha contra el trabajo infantil.
La idea es que desde las instituciones se promuevan acciones que permitan entender que los menores tienen derecho a ser libres de toda forma de trabajo y que los trabajadores deben tener un trabajo seguro y saludable.
Ev noticias conoció que el 15 por ciento de la fuerza de trabajo mundial, es decir 541 millones son jóvenes entre 15 a 24 años y que 152 millones corresponden a niños entre 5 a 17 años de edad, de los cuales 73 millones realizan actividades consideradas como peligrosas.
Lo que se pretende es acelerar la acción para lograr la meta 8.8 y 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionadas con proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores’ para el 2030, y adoptar medidas inmediatas y eficaces para asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.