Noticias de Casanare
Concejo de Yopal habría adulterado firmas en un contrato.
La contratación de un periodista oriundo de Sincelejo en el Concejo de Yopal, generó dudas sobre lo que está sucediendo al interior de la corporación. A Martín Severiche Acosta, el titular del contrato número 053 de 2024 que tiene un valor de $34’423.200, no lo conocen en el concejo, aun cuando ya está cerca de cobrar casi 5 millones de pesos por cumplir su primer mes en esta entidad. Además, ante la escasa oferta laboral del municipio, varios comunicadores sociales que buscan empleo, se preguntan por qué el concejo prefiere contratar foráneos que locales, claro, sin que ser de afuera sea un pecado.
Imágenes: Contrato 053 de 2024 Concejo de Yopal.
Este contrato tiene una particularidad muy interesante: La firma del contratista.
Los documentos del contrato en la plataforma Secop 2, muestran en los espacios del contratista, una firma que a simple vista, tiene amplias diferencias, frente a la que Martín Severiche Acosta plasmó en su cédula de ciudadanía. En otros documentos que esta misma persona presentó a otras entidades públicas durante procesos de contratación, se evidencia que esas firmas anteriores coinciden con la cédula, pero no con el contrato del concejo de Yopal. Este proceso también cuenta con la firma de Michael Castro Niño, actual presidente de la corporación.
Imágenes: Contrato N° CMS-CD-PSP-009.2022.
¿Alguien más firmó por Martín Severiche Acosta?
Ante tan evidente diferencia surgen algunos interrogantes, que llevan a cuestionar la legalidad de dicho contrato.
Imágenes: Contrato 053 de 2024 Concejo de Yopal, Firma Cédula y Contrato 009 de 2022 Concejo de Sincelejo – Sucre
¿Por qué hay una abismal diferencia entre las firmas que aparecen sobre el nombre de Martín Severiche Acosta en documentos que tienen solo dos años de diferencia?
Es importante recordar que estos documentos tienen un carácter especial, por ser documentos públicos que comprometen recursos de los Yopaleños.
Sobre los hombros de Michael Castro Niño, Presidente del Concejo recae la responsabilidad de supervisar este contrato, cuya firma figura al lado de la firma presuntamente adulterada.
¿Qué opinarán él y los demás concejales sobre este cuestionado contrato?