Consejo de seguridad en Granada reiteró lucha contra la delincuencia

 

 

 

El secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera Parada, que presidió el Consejo de seguridad departamental ampliado cumplido en Granada, agradeció a todos los asistentes su participación y compromiso, y reconoció el trabajo adelantado por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, así como el acompañamiento permanente de la Fiscalía y la Procuraduría frente a las dificultades de toda índole en los territorios.

Recalcó que a raíz de estos encuentros y de la labor articulada, la seguridad en los municipios ha mejorado, sin desconocer que se siguen presentando problemas como extorsión, microtráfico y homicidios, que entre todos se deben enfrentar. El funcionario departamental reiteró a los alcaldes que desde la Gobernación del Meta existe toda la disposición de seguir trabajando y los invitó a contar con la institucionalidad.

Por su parte el brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de Policía Región No. 7, señaló que brindarán todo el apoyo a través de los programas del plan choque ‘El que la hace la paga’ y ‘Seguridad con legalidad’. “Me agrada mucho ver el cambio que ha tenido la región del Ariari en materia de seguridad”, indicó el oficial.

Óscar Amaya, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Granada, destacó el respaldo del Gobierno departamental y la fuerza pública para aumentar la seguridad con estrategias que recuperan la confianza y garantizan la efectividad en los operativos, y aplaudió el anuncio del Gobernador (e) sobre los recursos asignados mediante el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), para el mantenimiento de las 26 cámaras de seguridad que darán tranquilidad a los comerciantes granadinos.