Noticias del Meta

Continúa cese de actividades ante ECOPETROL y sus contratistas, por la llamada “Masacre Laboral”

“Los ceses de actividades continuarán en los diferentes frentes de trabajo petroleros con el fin de exigir el mínimo vital para los trabajadores que fueron afectado en tiempos de la pandemia del coronavirus con las suspensiones de los contratos de manera irregular, siendo la principal petición que le hacemos a las firmas contratistas de Ecopetrol”, afirmó el Director de Asuntos Jurídicos USO Meta, el abogado Camilo Acero.

 

Desde el pasado viernes los integrantes de la USO en el departamento del Meta vienen desarrollando protestas, cuándo se detuvieron labores en la empresa contratista Concremack, en el clúster 3 del área del municipio de Acacias y ahora han venido escalonado el conflicto laboral a más puntos de trabajo de Guamal y Castilla La Nueva, como los clusters 107 y 59 de la empresa MTZ Servinci, así mismo en Construllanos y Petrolabin.

“Desde marzo, como sindicato exigimos a estas empresas un mínimo vital, ante las suspensiones que realizaron a trabajadoras embarazadas, obreros con procesos médicos a quienes les suspendieron los contratos. Hemos estado hablando con Ecopetrol pero no ha servido para nada. Entonces, no escatimaremos esfuerzos e reclamar los derechos adquiridos que le corresponden a los trabajadores”, ha manifestado el Presidente de la USO Meta, Rafael Rincón

El dirigente agregó que son alrededor de 30 empresas contratistas de estatal petrolera, en el Meta las que han violado los derechos de 5.000 trabajadores, que están desprotegidos.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios