Noticias de Casanare
“Covioriente le está mamando gallo a Casanare”: Alirio Barrera
El mandatario departamental dejó ver su inconformidad frente al paquidérmico accionar de la concesionaria Covioriente ante las determinaciones que ha asumido con respecto a la transitabilidad vía Aguazul – Yopal a la altura del puente sobre el río Charte, problemática que según el gobernador Alirio Barrera, “se convirtió en una mamadera de gallo”.
Según dijo Alirio Barrera, “Más de dos años que estamos esperando que arranquen las obras pero aún no se han dado resultados, y por algunos factores económicos con los residentes del sector del Charte, que son minúsculos, (al menos 12 millones de pesos), han perjudicado la movilidad del corredor vial de la Marginal de la Selva, afectando a todo Casanare y la región de la Orinoquía”.
El mandatario departamental advirtió que “O solucionamos este problema o vamos a pasar a otras instancias, porque aquí al Casanare no se le puede seguir tomando del pelo, porque esto se convirtió en una sinvergüenvenzura (…) esto es un problema que ellos –refiriéndose a la Concesional del Oriente Covioriente- asumieron, diciendo en ocho meses habría un nuevo puente sobre el río Charte”.
Adicionó Alirio Barrera que si ellos –Covioriente- están usufructuando y se van usufructuar de la vía, pues que pongan la cara y le den soluciones a la problemática ya que tanto él (el gobernador de Casanare), como los alcaldes de Yopal, Aguazul (y todos cuanto se vean afectados), radicarán documentación a modo de denuncia tras las demoras en el accionar de la Concesionaria Vial del Oriente si no van a responderle a Casanare, departamento que no aguanta más largas a un problema que debió solucionarse hace varios meses.
“Vamos a dejar trazabilidad, porque nos tienen que [solución ya. En dos meses, en un año, en fin] nadie responde” manifestó el mandatario de los casanareños.
Es de esta manera como el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera reafirma el compromiso con la economía departamental, donde prima el bienestar de todos los casanareños por encima de los diferentes intereses políticos de los grupos económicos que vienen a tener injerencia en el Casanare.