Noticias del Vaupes

¿Cuánto le costó el Festival de Colonias a Villanueva?

La administración municipal celebró al menos 4 contratos destinados a apoyar el desarrollo de la versión número 34 del Festival Nacional de Colonias.

Sin duda el pago más llamativo fue el del cantante Manuel Turizo, que de acuerdo con el proceso contractual tuvo un valor de $1.290.000.000 por una hora y media de presentación. Es decir, cada minuto que el artista estuvo sobre el escenario le costó a los villanuevenses más de 14 millones de pesos. De acuerdo con portales de noticias como RedMás+ y RCN la presentación de este reconocido artista oscila un valor cercano a los 200 millones de pesos, sin embargo, se entiende que el precio podría ser mayor, teniendo en cuenta que el contrato incluye los traslados del artista y su equipo, además de el catering y otros servicios relacionados.

A través de otro contrato, por más 1.610 millones, se pagó a otros 13 artistas de varios géneros. En él se incluyó la segunda presentación más costosa, que fue la del Grupo Niche, para la cual el municipio destinó 560 millones de pesos. Por mucho, le siguen las de Jessi Uribe y Paola Jara, que costaron 245 millones de pesos cada uno, por una hora de presentación.

Detrás de ellos están El Charrito Negro, quien también cantó una hora y costó 190 millones de pesos. También la cantante vallenata Karen Lizarazo, quien fue la sexta artista mejor pagada, la cual tuvo un valor de 115 millones de pesos. A ella le siguen Los Dotores de la Carranga, que costaron 70 millones de pesos y Carín León de Yo me llamo, que costó 45 millones. De ahí para abajo hay otras seis presentaciones musicales, sin embargo, los precios no son tan elevados como los que se pagaron a los primeros de esta lista.

En total, la alcaldía se gastó 2.900 millones solo en cantantes, sin tener en cuenta las presentaciones del Cholo Valderrama y Walter Silva, que fueron patrocinadas por la Gobernación de Casanare. Adicionalmente, se suscribió otro contrato para la prestación de los servicios logísticos del evento, por el valor de 493 millones de pesos. Por último, uno más por 180 millones para el diseño de las carrozas que representaban a cada colonia que participó en el desfile.

Estos cuatro contratos suman $3.573.468.026, un número difícil de leer, pero que se resume en más de tres mil quinientos millones de pesos. Lo mismo que costaría pagarle un mes de salario mínimo a 2748 personas. En estos contratos hay una llamativa coincidencia, y es que todas las empresas que ejecutaron los recursos son oriundas de Villavicencio.

 

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios