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Director regional del Invias en la Asamblea del Caquetá.

#CAQUETÁ

Luego de recibir múltiples quejas de la comunidad por la demora en la ejecución de la fase tres del proyecto de La Marginal de la Selva, la Asamblea Departamental invitó al director del Invías en Caquetá, ingeniero William Augusto Ramírez Giraldo, para que diera a conocer los detalles de esta obra que mejorará sustancialmente la vía Florencia – Puerto Rico; además, que explicara las acciones que la entidad adelanta para mitigar la emergencia vial presentada por la caída del puente Los Lagos y el mantenimiento que se le está haciendo a los túneles que hay en la vía Florencia – Suaza debido a las filtraciones de agua que tiene y la falta de iluminación y señalización.

De acuerdo con César Augusto Torres Ríos, presidente de la Corporación, el funcionario expuso que La Marginal de la Selva avanza sin contratiempos y ajustada tanto al cronograma de actividades previstas para tal fin como al presupuesto asignado por el Gobierno Nacional para esta fase que se encuentra en ejecución.

“El cronograma se viene cumpliendo y ya se están terminando los puentes que se vienen haciendo. El contrato de la fase tres culmina el próximo 26 de agosto y, por cuestiones del cambio de gobierno, la entidad en Caquetá no conoce si se realizarán más licitaciones para culminar la obra”.

Igualmente frente a las decisiones que se toman para mitigar la emergencia vial, el Diputado sostuvo que el Invías está habilitando una variante cercana al puente Los Lagos para volver a tener tránsito por este corredor vial mientras se decide si se instala un puente metálico o se construye uno nuevo, hecho que sería la mejor solución a este impasse producido por la fuerte ola invernal de estos días.

Y en cuanto a los túneles, Torres Ríos finalmente dijo que hay tranquilidad frente al tema, ya que el Invías dio un parte positivo y se espera los túneles sean vitalicios porque así fueron construidos desde un principio.

“Se han revisado los túneles y puentes adyacentes gracias a la petición hecha por la Asamblea hace unos meses. Es claro que la parte técnica dice que los túneles fueron construidos especialmente para el tipo de terreno que hay en el sector por la cordillera, que no requieren iluminación y no hay riesgo de que se vayan a caer porque, además, tienen un revestimiento de cemento y las filtraciones de agua son unas formas técnicas que permitirán su duración a lo largo de los años”.

Información y fotos Prensa Asamblea del Caquetá.

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