JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FARIÑAS
COMANDANTE POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO
Así lo reportó la Policía Metropolitana de la ciudad, la cual informó que los delitos durante el 24 y 25 de diciembre disminuyeron.
Según las cifras entregadas por la Policía, la capital del Meta presentó una reducción del 90% en los delitos de impacto que afectan la convivencia ciudadana, frente a las cifras del 2017, es así, durante los días 24 y 25 del mes en curso, no se presentaron homicidios en la ciudad.
Un total de 1.745 llamadas se recibieron a través de la línea 123, reportando casos de exceso de ruido, consumo de estupefacientes y atención de actividades sospechosas. En el tema de hurtos en todas las modalidades, el reporte de las autoridades es que disminuyó en un 96% en comparación con el año 2017.
Finalmente, en el tema de riñas, la Policía reportó la atención de 83 casos, logrando una reducción del 69% comparado con el año anterior en el que fueron atendidos por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y que fue de 120 casos, siendo éste uno de los mayores logros, pues el tema de convivencia y tolerancia se estaba convirtiendo en uno de los de más altas cifras en las estadísticas.