Noticias del Meta
Policías de transito de Bogotá están autorizados para operar en Villavicencio durante 20 dias
La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional está autorizada por la Alcaldía de Villavicencio para apoyar las labores de los agentes de tránsito durante los próximos 20 días, quienes realizarán operativos de control a todos los actores viales en los puntos con mayor accidentalidad de la ciudad.
A mayo de 2018, en Villavicencio, 42 familias han pasado por la trágica situación de perder a un familiar por un siniestro vial, es decir, 10 muertes más con relación al mismo periodo de 2017.
Este incremento en las cifras hizo necesario intensificar los controles viales para verificar que quienes transitan por calles y avenidas son ciudadanos responsables que respetan a los demás actores viales al cumplir las normas de tránsito.
Durante el mes pasado, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó estos mismos operativos en la capital del Meta, donde se evidenció que aún son muchos los ciudadanos incumplen con los requisitos básicos para poder ponerse tras un volante.
Durante los controles viales se intervinieron a 6.445 ciudadanos y 709 fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito.
En cuanto a los sancionados, de ellos 314 se les realizó la inmovilización del vehículo, en su gran mayoría no contaban con los documentos necesarios para poder conducir un vehículo, pues del total de conductores multados, 141 fueron por no realizar la revisión tecno-mecánica, 104 para los motociclistas que fueron sorprendidos realizando maniobras peligrosas, 93 por conducir sin portar la licencia de conducción, 86 por no acatar el pico y placa, 80 no tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y 77 por no conducir sin haber obtenido alguna vez la licencia de conducción.
A estos se les suman 69 por no portaban el documento con el que se habilita a un ciudadano para poder conducir y seis por manipular dispositivos electrónicos al conducir, la cual es una de las principales causas de siniestralidad en el país.