Noticias de Casanare
Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare presentó su reciente balance en materia de seguridad
Con la incautación de un arma de fuego, droga y la captura de un delincuente, el Grupo de Caballería Montado Guías del Casanare trabaja por la paz de este departamento.
En un trabajo coordinado con la Policía Nacional unidades del Grupo De Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimosexta Brigada del Ejército Nacional, lograron en diferentes municipios de la jurisdicción importantes resultados para la paz y la tranquilidad de esta región del país.
Es así como en el municipio de Paz de Ariporo, mediante registro militar de área, las unidades observan un arma de fuego abandonada tipo revolver, calibre 38 milímetros cargada con seis cartuchos. Esta arma de fuego fue dejada a disposición de la fiscalía 19 seccional del mismo municipio.
A su vez, en el municipio de Trinidad, Casanare, las tropas del Ejército Nacional realizaron el hallazgo de 153.8 gramos de marihuana en un puesto de control ubicado en la vereda conocida como la cañada, en ese lugar se observa dos sujetos que al ver la presencia Institucional, emprenden la huida arrojando a un lado de la vía en una alcantarilla una bolsa plástica color blanca que en su interior contenía la sustancia que por sus características de olor y color se asemeja al estupefaciente marihuana. La sustancia es dejada a disposición de la fiscalía 27.
Por último, en ese mimo municipio, apoyando a los agentes de la Policía de la estación la Trinidad, se logra la captura de una persona por el delito del hurto de un vehículo tipo motocicleta y la recuperación del mismo, una moto de marca pulsar 135 de placas IKS33C. El capturado identificado como Oney Colina Ricaurte y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Orocue para su proceso de judicialización y el reintegro del bien robado.
De esta manera las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare continúan su trabajo a lo largo y ancho de la jurisdicción, con el fin de proteger a la población civil invitándola a denunciar la presencia de personas extrañas a la línea gratuita nacional 147.