Noticias de Casanare

Más de 45 mil niños(as) han sido vacunados contra el Sarampión y la Rubéola en Casanare

Municipios como Chámeza y Sácama alcanzaron el 100% de su población a vacunar, mientras que el resto del departamento, se encuentra por encima del 50% en el proceso de vacunación.

La Secretaría Departamental de Salud de Casanare dio a conocer el boletín número seis (6) sobre el avance en la implementación de la Campaña Nacional de Vacunación Contra Sarampión y Rubéola, el cual se lleva a cabo en Casanare desde el pasado mes de abril.

Según el informe, con corte al 17 de julio del presente año han sido vacunados en los 19 municipios del departamento de Casanare un total de 45.703 niños y niñas, lo que equivale a un porcentaje de avance del 60.4%, teniendo en cuenta que la meta poblacional para esta jurisdicción es de 75. 632.

Partiendo del principio de cobertura universal contemplado en la presente jornada, del total de vacunados, 2.684 corresponde a población migrante residente en el departamento, a quienes se les ha venido garantizado el acceso al doble viral de manera oportuna y con calidad.

Además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el sarampión y rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos. Muy por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio, que, con motivo del estado de emergencia por la actual pandemia generada por la Covid-19, se puede convertir en un factor de riesgo para los ninos y niñas de nuestro departamento.

Finalmente, con la puesta en marcha de la Jornada de Vacunación Contra el Sarampión y Rubéola, Casanare se suma a la lista de departamentos a nivel Nacional, comprometidos con mantener vigente la certificación de “país libre de la circulación endémica de Sarampión y Rubéola”, otorgada por la OPS en el año 2014, y para la cual la Nación, ha venido trabajando de manera incansable durante los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios