Noticias de Casanare
Niño de siete años le quemaron una mano por coger monedas para un refresco
Un grave caso de maltrato a un niño de siete años se presentó en Yopal, en el asentamiento La Bendición. Un familiar del menor de edad le quemó las manos por haber tomado unas monedas. Bienestar Familiar pidió a la Fiscalía que asuma la investigación.
«Un familiar puso en las manos del pequeño sobre la estufa», según versiones el hecho se presentó la noche del viernes 8 de junio, pero solo días después las autoridades conocieron el caso cuando vecinos vieron la mano del menor y decidieron denunciar, dijo el Mayor Oscar Álvarez.
Se conoció, las agresiones se dieron mientras la madre del menor se encontraba fuera de la ciudad, al parecer esta persona maltrataba constantemente al menor constantemente.
El menor, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un brazo, fue atendido en el hospital regional de la Orinoquia.
«La persona que ejercía el rol de cuidador del niño está sujeto a una investigación por parte de las autoridades competentes. En el momento, el Instituto de Bienestar Familiar está brindando todo el acompañamiento psicosocial al niño y ya se encuentra en un hogar sustituto», señaló un funcionario del Bienestar Familiar.