Noticias del Caqueta
Ofensiva contra delitos sexuales en el Caquetá deja captura de 8 sujetos
En desarrollo de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) mediante denuncias y labores de investigación realizaron varios operativos en Florencia, Puerto Rico y Curillo que dejaron como resultado la captura de ocho personas de sexo masculino que eran requeridas por las autoridades judiciales por la comisión de delitos sexuales contra menores de edad.
El primer capturado Saúl Bermeo Carvajal de 22 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura Número 394150, emanada por el el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Florencia, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años (Art 208 del C.P); la cual se hizo efectiva en el barrio El Berlín de Florencia. Según las investigaciones esta persona es sindicada por los hechos ocurridos en el año 2015, donde al parecer sostuvo relaciones sexuales con una menor de trece años de edad.
El segundo capturado Javier Ramírez Rivera de 23 años de edad, solicitado mediante orden de captura número 394177, emanada por el Juzgado Quinto Penal municipal de Florencia por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años (Art 208 del C.P). Aprehendido en el barrio El Centro de Florencia, y según las investigaciones este sujeto es sindicado por los hechos ocurridos en el barrio La Floresta de Florencia, donde al parecer abusó sexualmente de una menor de trece años de edad.
El tercer capturado Alexander López Yanguma de 42 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años (Art 208 del C.P); la cual se materializó en el barrio La Estrella de Florencia, y según las investigaciones esta persona aprovechando de su cargo como director de un grupo de porristas de la ciudad de Florencia, accedió sexualmente a una menor de 13 años de edad.
El cuarto capturado Freddy Romero Esparza de 40 años de edad, era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Milán por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años (Art 209 del C.P), materializada en el barrio La Libertad de Florencia por uniformados de la sijin. Según las investigaciones esta persona es sindicada por los hechos ocurridos en el barrio Nueva Colombia, donde al parecer tocaba las partes íntimas de sus familiares; dos niñas de 7 y 8 años de edad.
El quinto capturado Cesar Arbey Nuncira Caicedo de 23 años de edad, era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico por el delito de Actos Sexuales Abusivos Con Menor de 14 Años (Art. 209 el C.P). Aprehendido en el barrio El Comercio de Puerto Rico. Según las investigaciones este sujeto en horas de la noche se trasladaba hasta la cama de su hermana de 12 años de edad y accedía sexualmente de la menor.
El sexto capturado Oliverio Gaviria Gallego de 48 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años (Art. 208 del C.P). Aprehendido en el barrio El Centro del municipio de Puerto Rico, y según las investigaciones en el año 2015 este sujeto ingreso a la casa de su vecina aprovechando que esta no estaba, y donde se encontraba una menor de 8 años de edad sola al interior de la misma, accediéndola carnalmente.
El séptimo capturado Mario Olarte Flórez de 61 años de edad, era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Rico por el delito de Acto Sexual Abusivo con Menor de catorce años (Art. 208 del C.P), la cual se hizo efectiva en el barrio Las Damas de Puerto Rico, y según las investigaciones esta persona al parecer tocaba las partes íntimas a una menor de 09 años de edad al interior del café internet de su propiedad.
El octavo y último capturado Benigno Prada de 69 años de edad, era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Curillo por el delito de Actos Sexuales Abusivos con Menor de Catorce Años (Art. 209 del Código Penal). Aprehendido en el barrio El Centro del municipio de Curillo, y según las investigaciones este sujeto presuntamente tocaba las partes íntimas de su hijastra, una niña de cinco años de edad.
Estas personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad que los requería. En lo corrido del presente año se han capturado 111 personas por la comisión de delitos sexuales.