Noticias del Vichada

Plan Semana Santa Segura y con autocuidado

Más de 380 Policías trabajarán por la seguridad durante la Semana Santa en Vichada

La Policía Nacional lanza de manera simultánea en el país el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19.

Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 380 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos con el plan.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.

Recomendaciones

• Ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio en varias ciudades, la Policía Nacional recalca algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud y ofrece algunas de vital importancia para el bienestar de los colombianos durante la Semana Santa.

• Las fiestas privadas con grandes aglomeraciones están prohibidas, pues han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico de la pandemia.

• Absténgase de retirarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación, ya que esto representa un riesgo importante de contagio.

• Se puede asistir a los lugares de culto como templos o iglesias, pero es necesario recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

• La invitación es a utilizar conexiones virtuales para el caso de las ceremonias religiosas y tener presente las indicaciones que para cada ciudad se establezcan.

• Las personas que incumplan las medidas de bioseguridad, como el no uso de tapabocas en lugares públicos, o hacer parte de aglomeraciones o fiestas clandestinas, pueden enfrentarse a una multa tipo 4 ($969.094), contemplada en el Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el incumplimiento o desacato de la orden de policía. Así mismo, la medida correctiva incluye la participación en un programa comunitario o pedagógico de convivencia.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios