Noticias de Arauca
solucionado manejo inadecuado de los residuos sólidos en El Piedemonte Araucano
Con la entrega de los dos kilómetros de vía en el sector La Ceiba – La Esmeralda, zona rural de Arauquita, por parte del Gobierno Departamental, se inició la operación del relleno regional del Piedemonte araucano, que beneficiará a los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Cubará (Boyacá).
Estas localidades según lo manifestó la ingeniera Yessenia Barrientos Secretaria de Infraestructura Física, se encontraban en crisis sanitaria y ambiental, debido a que sus celdas de contingencia habían cumplido su vida útil.
La pavimentación de los 2 kilómetros de vía tuvo una inversión de 5.800 millones de pesos y hacía parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, con las comunidades del lugar para poder intervenir la obra.
“La entrada en operación del relleno sanitario regional nos permite dar una solución definitiva al manejo inadecuado de los residuos sólidos que se venía presentando en esta parte del Departamento, de otro lado la Alcaldía de Arauquita aportó 300 millones de pesos que se requerían para realizar las obras adicionales y así poner en operación el relleno sanitario”, expuso la Secretaria Yessenia.
Para este año el gobernador Alvarado, apropió 300 millones de pesos más para continuar el mejoramiento de la vía La Ceiba con la construcción de obras de arte en caño Guamo y caño Salibón, lo que permitirá el mejoramiento de este corredor vial.