Noticias de Casanare

Vicepresidenta inspeccionó la doble calzada entre Yopal y Aguazul

La vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez,  viajó al departamento de Casanare con el fin de revisar las obras de la doble calzada que se está construyendo en el tramo de Yopal hasta Aguazul.
A su turno, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI Carlos García, explicó los trabajos que se vienen realizando. Respecto a los 206 kilómetros comprendidos entre Cumaral (Meta) y Aguazul, donde se realiza ampliación de la vía, según señaló, se estaría entregando en febrero de 2022; las obras avanzan en más de 3 puntos porcentuales por mes, se espera que al finalizar el presente año, el avance esté por encima del 70%, actualmente está en el 43% de ejecución.
En lo referente a la doble calzada Yopal – Aguazul, está prevista su finalización para el mes de febrero del año 2023. Sin embargo, anunció que se hacen todos los esfuerzos con el propósito de adelantar el proceso de terminación de las obras, por lo cual se incrementó la mano de obra a más de 6.500 trabajadores. En lo relacionado al segundo puente sobre el río Charte, está programada su entrega en septiembre del presente año, a hoy registra un 40% de avance.
Indicó que, se firmó un otrosí que va permitir hacer todos los accesos al municipio de Aguazul, esto dentro de un proceso de concertación con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, las comunidades y el Comité Cívico.
Las obras de los tres intercambiadores en el monumento del Coleo, La Virgen y sector Unete ya están aprobadas. Respecto al acceso a Yopal, se espera que a mediados de 2021 se inicien las obras, actualmente se está haciendo el proceso de enajenación voluntaria de los predios que se requieren.
Al término del recorrido, la vicepresidenta Ramírez se mostró optimista frente  a esta visita, “Muchas gracias a nuestra Ministra de Transporte a la Agencia Nacional de Infraestructura, al concesionario y especialmente también al gobernador, por todo este trabajo que viene haciendo para apoyar el desarrollo de estas obras”. Tema que la ciudadanía espera sea cierto pues esta obra ha dejado graves problemáticas para los dos departamentos.
*Nota* En los 266 kilómetros de longitud de la obra (Villavicencio – Yopal), se realizan intervenciones en 184 km, de estos 36 km corresponden a actividades en las nuevas segundas calzadas, 5 km en la variante de Cumaral y 143 km a obras de mejoramiento de la vía existente. Adicionalmente, se llevan a cabo obras en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios