Noticias del Meta

Destituyen concejal de Villavicencio

 

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución del concejal de Villavicencio Carlos Alberto Carreño Pedraza del Partido Liberal.

El cabildante perdió su curul, tras ser confirmada una sanción por el ente de control con inhabilidad por 10 años para desempeñar cargos públicos.

Ante la decisión del ministerio público, no procede recurso alguno que permita al corporado mantener la credencial como concejal de la capital metense. El hecho que llevó la destitución de Carreño Pedraza, fue el fracasado proceso de elección del jefe del ente fiscal del municipio.

Ante esta decisión quien ocupará la silla del concejal destituido del partido Liberal, será José Antonio Pérez Casiano, conocido en las esferas políticas y populares de la Villavicencio como (Toño Pérez) quien obtuvo 2.615 votos, sufragios que no le alcanzaron para seguir el Concejo Municipal. Toño Pérez ya había ocupado una silla en el cabildo por tres periodos consecutivos y llega por cuarta vez a la corporación por el resultado de la investigación que seguía el órgano de control en contra de Carlos Alberto Pedraza.

La Procuraduría General de la Nación, deberá informar al Concejo la destitución del cabildante y el presidente de la corporación solicitar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que emita la credencial del nuevo inquilino en el cabildo del municipio.

José Antonio Pérez Casiano, actualmente labora en la capital de la república como asesor del ministro de agricultura Juan Guillermo Zuluaga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios