Noticias del Caqueta
Ingenieros Militares entregan K-SPAN para mejorar el bienestar de las tropas
En las estructuras tiene capacidad para alojar a 252 militares de la Décima Segunda Brigada del Ejército que desarrollan actividades del Plan de Reentrenamiento.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de las tropas que hacen parte de los programas de reentrenamiento de la Décima Segunda Brigada del Ejército, el Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, entregó seis K-SPAN que permitirán alojar a 36 suboficiales y 216 soldados en el Fuerte Militar Larandia en el departamento del Caquetá.
Las obras que permitieron edificar estas estructuras curvas tuvieron una duración de siete meses y van a permitir mejorar las condiciones de los militares que llegan al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No. 12 Juan Gómez Pascual a cumplir el Ciclo de Operaciones, Descanso y Entrenamiento (CODE) que tienen una vigencia de 20 días.
Esta infraestructura con cubierta en acero galvanizado fue implementada debido a que el tiempo de construcción es más corto que el de un alojamiento convencional y más económica.
De los seis K-SPAN construidos por personal del Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía, tres son para suboficiales y tres para los soldados, los primeros con capacidad para albergar a 12 militares en cada uno y los demás con cupo para 72.
Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, y apuntan a generar satisfacción en las tropas que adelantan operaciones de control territorial en todos los rincones del departamento del Caquetá.