Noticias de Casanare

Se decretó calamidad pública en Casanare

Por recomendación del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), se declaró la calamidad pública, con la cual se busca asignar y gestionar recursos ante el Gobierno Nacional, para atender a más de 4 mil familias damnificadas.

A la fecha, se reportan 250 eventos, discriminados en 162 inundaciones, 56 movimientos de tierra y 32 vendavales. Lo anterior, deja un registro de 4.075 familias damnificadas, 13 puentes afectados, dos víctimas mortales, 226 viviendas afectadas parcial y/o totalmente y un sin número de kilómetros de vías impactadas negativamente en los 19 municipios.

A la situación, se suma que persiste la alerta roja por altos niveles en los ríos Upía, Túa, Cusiana, Cravo Sur, Meta, Pauto, Ariporo y Casanare. Como también, alerta roja, por alta vulnerabilidad de deslizamientos en los municipios de Aguazul, Chámeza, Monterrey Recetor, Támara y Yopal.

Asimismo, las agencias internacionales, alertan sobre la llegada de La Niña, fenómeno que se podría configurar durante los meses de julio y septiembre, con graves repercusiones en todos los sectores.

Bajo este panorama, y por recomendación del Consejo de Gestión del Riesgo, se firmó este documento, que entrega herramientas jurídicas para asignar y gestionar recursos.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios