Noticias del Guaviare

Detenido experto en acciones terroristas en Guaviare

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado fue enviado a la cárcel, Yeison Arvey Parada Hernández de 24 años alias el gordo,por hechos ocurridos entre 2016 -2018, en el departamento del Guaviare.

El detenido es señalado de ser cabecilla de milicia, especialista en acciones terroristas del frente 1 de las disidencias de las farc.

Según explicó la Fiscalía, en desarrollo de audiencias concentradas ante el Juzgado 9° Penal Municipal de Garantías de Villavicencio(Meta), el detenido habría sido el responsable de instalar 4 motos bomba: una en el casco urbano de Calamar, en el parque principal de San José del Guaviare, donde habría atentado contra una caravana policial que se desplazaba por el lugar con 6 uniformados y en un establecimiento público de esa localidad.

La Fiscalía imputó cargos contra Parada Hernández por los delitos de  terrorismo,  porte ilegal de armas agravada y concierto para delinquir agravado, los cuales no fueron aceptados por el detenido.

La detención del presunto terrorista se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro, donde se materializó la orden de captura, en el casco urbano del municipio de Calamar (Guaviare), en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, Ejército y Policía Nacional.

En los hechos se incautó material utilizado para fabricar artefactos explosivos , tales como estopines eléctricos, alarmas y otros.

Ante la solicitud de imponer medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención intramuros, contra el detenido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios